Smells like teen spirit

Quizá uno de los temas emblemáticos de los 90, Smells like teen spirit es una canción de Nirvana, compuesta y arreglada por Kurt Cobain, el líder de la banda.

La he escuchado miles de veces, y recién hoy descubro el origen de su título.

Kurt contó en una entrevista a Rolling Stone en el 94, que la canción comenzó básicamente como un descarado robo al estilo de The Pixies, banda que él admiraba.

Cuando la presentó a sus compañeros, estos se le rieron, y le dijeron que la cancion no era buena. Luego de practicarla por una hora y media; y de hacerle algunos cambios, la canción les convenció a los 3, y es por ello que aparecen en los créditos de la canción.

El título, nace cuando su amiga Kathleen Hanna, para ese tiempo cantante de la banda de punk rock Bikini Kill, escribió sobre su pared “Kurt Smells Like Teen Spirit”. Ya que habían estado hablando de anarquismo, punk, y temas similares, Kurt pensó que el escrito tenía un significado revolucionario.

Pero; en realidad, Hanna se refería a que Kurt olía al desodorante Teen Spirit, que su entonces novia Tobi Vail usaba.

Kurt Cobain declaró después que él no sabía que existía una marca de desodorante con ese nombre, y que se enteró de ello tiempo después de que el single se había lanzado.

No tenía idea del significado del tema (aunque yo también le atribuía algún significado medio rebelde way relacionado con la adolescencia) hasta hoy.

Qué buena excusa para escucharlo nuevamente!!

Other popular articles

Comments (2)

  1. Sebas — July 30, 2008 at 12:46 am

    ¡Buenísimo! Bueno, yo hace unas semanas tampoco sabía porque se llamaba así la canción hasta que vi un documental en MTV donde nombraban sobre el hecho de que Kathleen Hanna escribió en la pared.
    Imaginate lo noticioso que fue para mí que enseguida se lo conté a mi hermano, que también le gusta Nirvana jajaja :D

    Reply

  2. Agos P — July 30, 2008 at 1:31 pm

    buenisimo el tema..y mirá vos, no sabía de donde venía el título, yo tmbn le atribuía significado medio morbo y rebelde…que buena banda..y que lástima…

    Reply

Leave a response