Spotify compra SoundCloud

Spotify podría comprar SoundCloud

Financial Times reporta que Spotify y SoundCloud estarían en charlas para llegar a un acuerdo de adquisición.

Si bien ni Spotify ni SoundCloud han comentado al respecto, creo que el deal podría ser muy interesante para Spotify.

Apple y Amazon están invirtiendo de manera cada vez más agresiva para profundizar su espacio en el mundo de streaming de música, por lo que Spotify tiene que buscar nuevas formas para mantenerse atractivo a su audiencia, ya que nunca podría “outspend” a Amazon o Apple.

Una de las formas, es su catálogo. Por ello, comprar SoundCloud hace mucho sentido por el contenido que su comunidad genera, más que por la tecnología o deals con labels independientes en sí mismos.

Los mixes, covers y nuevos artistas que surgen todo el tiempo de SoundCloud pueden hacer que la oferta de catálogo de Spotify sea mucho más variada en el momento en el que todos los servicios de streaming básicamente tengan el mismo catálogo comprado a los grandes sellos discográficos.

¿El precio de la compra? Nadie sabe, pero SoundCloud hace poco levantó una ronda de inversión que valuó la compañía en aproximadamente U$700M. De todas maneras, SoundCloud nunca generó ganancias, así que eso podría jugar un rol importante en el número final del acuerdo.

Por lo pronto, me parece una buena noticia para nosotros, los usuarios de Spotify si esto llegara a concretarse. Mi única duda: ¿qué opinarán los artistas que generan contenido en SoundCloud de esto? Si sos uno de ellos, me interesa tu opinión.

Other popular articles

Leave a response