Square Micropayments mobile logo

Square disponible en Apple Stores

Square, el sistema de pagos del que hablamos hace rato en unblogged, llega a un importante milestone.

Apple le ha dado un lugar en su tienda online, y según confirmaron desde Square, también estarán dentro de las Apple Stores.

Por si no lo recuerdan, Square (fundada por Jack Dorsey, uno de los fundadores de twitter) permite procesar micropagos utilizando un adaptador y una app en iPhones/iPods Touch, iPads y ahora también en dispositivos Android. La idea es poder realizar una transacción, simplemente escaneando una tarjeta de crédito con el lector Square y listo: envío de recibos, cálculo de taxes y demás incluídos.




Hace poco Steve Jobs mostró la utilidad de Square en la presentación del iPad 2.

Y si bien eso es una magnífica ventaja en PR, el tener su lugar en las tiendas físicas y online de Apple, significará para Square, el debut en el campo de retail, llegando a manos de los millones de visitantes a ambas versiones de las tiendas, con la garantía de la empresa de Cupertino detrás.

Al parecer Square no está sacando plata en el arreglo: el dispositivo se vende a U$9.50, y al comprador se le dan U$10 de crédito en su cuenta de Square. Las apps son gratuitas, y seguramente Apple saca una tajada de la operación.

Sin importar eso, Square se beneficia de tener el apoyo, el volumen de ventas, y el canal de distribución de Apple, que los ayudará a consolidarse como LA empresa de micropagos móviles.

Square se encuentra trabajando para la internacionalización de su sistema.

Veremos antes de eso, algún sistema+hardware similar en Latinoamérica?

Vía | Techcrunch

Other popular articles

Comments (2)

  1. @StyleDLC — April 18, 2011 at 11:11 am

    Sería interesante sin dudas. No creo que falte mucho para eso. Pero hablar de 2011, sería muy sacado de la galera.2012, me parece una realidad posible. Mas con el crecimiento tan continuo que hay en Latinoamérica.

    Reply

  2. Diego Garcia Gangl — April 19, 2011 at 3:18 pm

    Para Latinoamérica? Lo veo lejos. Todavia no podemos transferir de PayPal a una cuenta de banco o saldo de tarjeta de credito ni siquiera.

    Reply

Leave a response