Sweet Child O’ Mine

Pasan y pasan los años, y al escuchar los primeros acordes de este tema, la reacción es siempre la misma: euforia.

Con quizá uno de los punteos más air-guitarreados de la historia, “Sweet Child O Mine”, fue el tercer corte de Appetite for Destruction, el primer álbum de Guns N Roses.

Habiendo sido el primer y único Nro 1 de la banda en los charts de los Estados Unidos, es irónico que la canción haya empezado como un chiste.

Así es. En una sesión de práctica, Slash estaba bromeando con Steve Adler, y empezó un punteo que imitaba música circense. Adler siguió la broma con la batería.

En el piso de arriba, Axl Rose estaba escuchando al resto de la banda practicar, y empezó a escribir la letra, dedicándosela a su novia en ese entonces, Erin Everly.

La canción tenía una 3ra estrofa, pero el productor del disco, Mike Clink, sugirió cortarla, sino el tema sería demasiado extenso. Adicionalmente, Clink sugirió agregar un final bien arriba, que inicialmente no estaba.

Como la banda no lograba dar con el final correcto, Axl comenzó a decir “Where do we go, where do we go now?” (Qué hacemos, y ahora qué hacemos?), letra que terminó convirtiéndose en el final del tema.

5 versiones cover

Otra de las cosas que caracteriza a “Sweet Child O’ Mine” es la cantidad de covers que ha generado con el correr del tiempo.

Acá les dejo cinco versiones que me pareció importante rescatar, algunas mejores, algunas conocidas, otras no tanto, pero versiones al fin.

Flatpack (Mylo Remix) ft. Katty Heath




Quizá una de las versiones más alejadas al estilo de la original, con un beat bastante pegadizo y muy buena vocalización por parte de Katty Heath.

Sheryl Crow




Probablemente este sea uno de los covers más reconocidos masivamente, ya que formó parte de la banda sonora de la película “Big Daddy” protagonizada por Adam Sandler. No es una de las versiones que más me gusten.

Banda Do Sul featuring Natascha




La infame colección de discos “Bossa N’ insertenombreaquí” también tiene un disco completo dedicado a covers de Guns N Roses. En el disco “Bossa N’ Roses”, hay algunas joyitas como la versión de November Rain, y otras mediocres como esta versión de Sweet Child.

Taken By Trees




Esta muy buena versión realizada por Victoria Bergsman alcanzó el puesto número 23 en los charts de UK, al haber sido incluída en la banda sonora del filme “The Last House on the Left” remake del clásico de Wes Craven.

Luna




La versión que más me gusta es la de esta banda, casi desconocida de no ser por el cover del tema de GNR. Forma parte del álbum “The Days of Our Nights” ya fuera de circulación en Estados Unidos; un muy buen álbum que deberían conseguirse, porque aparte de tener este cover, tiene muy buenos temas.

Vos? Conocés alguna otra versión de este genial tema de Guns N Roses?

Other popular articles

Comments (6)

  1. Juan Ignacio Arina — May 27, 2010 at 4:31 pm

    ¿Conocen la del spot del canal de música indio hecha con una sitara?http://www.youtube.com/watch?v=WM1nav-rjeIEs corta por ser una publi pero muy divertida. Alguien debería retomar esta idea y hacer una vesión completa ;-P

    Reply

  2. Vane Gazze — May 27, 2010 at 7:40 pm

    Buenisimas versiones, éste es uno de mis temas favoritos.

    Reply

  3. sofi — May 30, 2010 at 3:27 am

    data extra: slash comentó q es la canción que más odiaba tocar de guns n roses…era simple y le rompía mucho tocarla…jajajjaja

    Reply

  4. Francisco — May 30, 2010 at 2:11 pm



    Versión de Jessi León

    Reply

  5. Harry Potel — June 1, 2010 at 3:44 pm

    Genial… es uno de los temas que más me gustan, y una de mis bandas favoritas también.Muy buenas todas las versiones, conocía nada más que la de Sheryl Crow, geniales.No sabía lo de Where do we go, tampoco, todos los días se aprende algo.

    Reply

  6. The Crow1137 — September 13, 2010 at 12:00 pm

    falta una version de sheryl crow que utiliza sintetizadores, muy buena, espero la encuentren

    Reply

Leave a response