Technorati vence a Google en las búsquedas en blogs

technorati.PNG“Si Technorati puede vencer a Google, ¿por qué no pueden Microsoft o Yahoo?”
Así arranca Robert Scoble en su blog, un post que dará que hablar en el mundo blogueril.
Ayer Technorati relanzó su sitio, dejando al descubierto ciertas fallas de Google y Microsoft Live Search a la hora de buscar en blogs.

¿Qué pasará ahora con Technorati?
Según Scoble, ahora Technorati puede convertirse en el blanco de los grandes, ya que se posiciona fuerte en el terreno de los blogs, especialmente por su capacidad de hacer excelentes “Live searches”.

Algunos dirán: “Pero Google es un monstruo, invencible” ¿Qué era Google hace unos 8 años, cuando Yahoo lideraba las búsquedas? Más o menos lo mismo que Technorati hoy: una empresita de pocas personas, pero con grandes capacidades.

Esperemos a ver qué responden los grandes a esto, y mientras tanto la gente de Technorati debería considerar depurar estos problemas:

– Feeds con acentos no son indexados.
– Feeds no indexados, aún cuando pasan todas las validaciones.
– Soporte? NO hay respuesta. Esto es un punto débil en todosss.
– Se puede engañar facilmente al motor para que una búsqueda por tags aparezca el mismo post por horas.
– Primeros resultados de algunas búsquedas son de muchos días de antigüedad. al Ever TODOS los resultados, se muestran los más nuevos. :S
– Caídas repetidas.
– Muchas horas de posts que desaparecen.

Creo que depurando algunas cositas, Technorati puede convertirse en un default a la hora de hablar de blogs, cosa que seguramente molestará a los grandes, pero nos beneficia a todos.

Other popular articles

Leave a response