Teléfonos con conexión a consolas de juegos

Sería la nueva movida en ambas industrias.

Microsoft está trabajando para hacer que los móviles que usen su sistema para esta plataforma se conecten con las consolas XBOX 360.

El director de Mobility Solutions para Microsoft, Greg Milligan dijo en el evento X10 que los links en tiempo real entre las consolas XBOX y móviles, llegará de la mano del nuevo sistema Windows Phone 7, junto a juegos que funcionarán en los dispositivos móviles, pero que al conectarse a las consolas, activarán contenidos extras, o funciones adicionales.

Los juegos se presume que costarán entre 2 y 3 dólares menos que los que están en el sistema XBOX Live, y al parecer no contarán con una integración plena con servicios como twitter, para sumar un ángulo social; que se presumía iban a tener.




Steve Jobs también?

Adicionalmente, se rumorea que Apple estaría por entrar en la misma jugada: con su iPhone, buscaría el mismo tipo de conectividad, pero en este caso con el Apple TV, dispositivo que jamás se ganó mi afecto (ni el de nadie, para ser más claros).

La conectividad sería extensible a iPads, y iPods también, que permitirían el delivery de contenido desde la consola a estos dispositivos, así como permitir que los mismos funcionen como mandos o controles para ciertas funciones en los juegos.

A mi forma de ver, el iTV sería un dispositivo tan limitado que jamás podría hacerle sombra a la XBOX y a los teléfonos con Windows Phone 7.

Por otro lado, el que debería prestar atención es Sony en este caso, que tiene una consola genial (PS3), un dispositivo intermedio como la PSP.. pero con la falta de funcionalidad de teléfono (que Sony no desconoce, al tener a su prima Sony Ericsson metida en el campo).

Sea como sea, claramente el teléfono móvil parece convertirse cada vez en más tipos de dispositivos, sumando más y más funcionalidades.

Vía | FastCompany

Other popular articles

Leave a response