The Autumn Defense

The Autumn Defense

Hoy tenía ganas de escribir sobre música.

Todas las semanas, agrego religiosamente tracks a mi cuenta de Hype Machine (que pueden seguir acá), y recuerdo el día que pude escuchar a The Autumn Defense.

La banda es un proyecto de John Stirratt y Pat Sansone, quienes forman parte de una banda más grande y con mayor reconocimiento: Wilco.

The Autumn Defense surge de una colaboración entre Stirratt y Sansone que comenzó cerca del 99 y quedó fundada con su primer álbum “The Green Hour”, lanzado por Broadmoor, sello del propio John Stirratt.

Si bien sus 5 trabajos son muy buenos, quiero recomendarles especialmente su último disco, lanzado el año pasado: “Once Around”.

Fantástica música, con un fuerte estilo de rock de los 60s y que van a poder reconocer en el minuto que abre el disco con “Back of my Mind”.

Back Of My Mind – The Autumn Defense

Díganme si este tema no parece hecho por The Beatles!

Adicionalmente, el resto del álbum mantiene la esencia “alt-country” con la que la banda inició su camino 5 álbums atrás; pero claramente se notan ciertos guiños al sonido de Wilco que se ha arraigado fuertemente al dúo. Otro track que lo demuestra, es “Tell Me What You Want”, gran ejecución.

Acá, otro tema del mismo álbum, “The Swallows of London Town”:


Escuchar “Once Around”

Pueden disfrutar del álbum de The Autumn Defense de diferentes maneras:

Espero que les gusten tanto la banda como sus trabajos.

Si quieren contarme qué les pareció “Once Around”, espero sus comentarios!

Other popular articles

Leave a response