The Curious Case of Benjamin Button

https://i1.wp.com/i303.photobucket.com/albums/nn160/pablofraken/benjamin-button-pittposter-full.jpg?resize=384%2C571

Inauguro esta semana de varios reviews cinematográficos, ya que he ido bastante al cine en estos días.

Fui a ver la película sobre la que todo el mundo habla, y que se ha convertido en la más nominada para la entrega de los Premios Oscar de este 22 de Febrero.

Sinceramente, The Curious Case of Benjamin Button me gustó, pero no deslumbró.

Las inevitables comparaciones con Forrest Gump son fundadas, ya que ambos argumentos tienen cosas en común, y giros similares.

Sin embargo, a la película le falta talento para deslumbrar. No me mal interpreten: los efectos especiales son increíbles, el vestuario y ambientación son geniales. Pero creo que le faltan actuaciones memorables.

Salvo la espléndida performance de Cate Blanchett, el resto de las actuaciones son más bien mediocres; con un Brad Pitt obviamente elegido por su aspecto físico más bien que por el valor que le podría haber sumado al papel desde lo artístico (creo que las únicas películas en las que me llamó la atención fueron Meet Joe Black y Babel).

Una película lograda, con una buena historia, que por momentos divaga, y hace acordar mucho a Forrest Gump (quizá porque el guionista Eric Roth se basó en el guión de dicha película para armar una película de casi 3 horas, partiendo de un cuento de unas 25 páginas); y que a mi punto de vista, no justifica las 13 nominaciones que posee al Oscar.

Sin embargo, sigue siendo una película recomendada para ir a ver.

Other popular articles

Comments (13)

  1. Esteban — February 9, 2009 at 5:14 pm

    A mi me gustó mucho, y la verdad que no me hizo acordar ni una vez a Forrest Gump. En todo me parece que mas que argumentalmente, son estructuralmente parecidas, pero claro, hay cientos de películas que tienen un estructur similar.
    Desde el primer momento me sonó muy a marketing de TELEFÉ eso de “la nueva Forrest Gump”, el mismo marketing que vende Vicky Cristina Barcelona como “la comedia romántica del verano”… el que vaya pensando eso, que se prepare a reclamar el costo de la entrada.

    Reply

  2. Negro — February 9, 2009 at 5:18 pm

    Opino muy, muy parecido a lo que vos.

    Me pareció muy estirada la película, es larga sin necesidad de serlo.

    Saludos Pablo.

    Reply

  3. Ed — February 9, 2009 at 5:56 pm

    estoy de acuerdo, y lo que si no me gustó mucho es como resuelven los últimos años de Benjamin en cuanto a lo físico.

    Reply

  4. Nicolás — February 9, 2009 at 9:15 pm

    Si a mi también, más allá de lo extravagante de la historia me parece bastante “choto” que se vuelva un bebé (a nivel físico al menos).

    Reply

  5. TONi — February 10, 2009 at 11:09 am

    Bueno, de la peli no opino porque no la vi, pero con respecto a Brad Pitt, te voy diciendo amigo, o no viste un par de pelis del chabon, o la estas pifiando, peliculas que te recomiendo que veas su actuacion, El club de la pelea, Snach, Leyendas de Pasión y Troya… si fuese por esas actuaciones, lejos tendría al menos que ganar por una, ahora esta no la vi :(

    Reply

    • Pablo — February 10, 2009 at 11:22 am

      Toni: Si las vi a las películas y la verdad que no me parecen fantásticas actuaciones. A ver, se puede poner a cualquier otro actor carilindo y funciona.
      Te imaginás a otro actor en lugar de Tom Hanks para Forrest Gump? O en lugar de Denzel Washington en Training Day?
      ESO para mi es una buena actuacion, cuando no te podes imaginar a otro actor en ese papel. Y con Pitt eso me pasó en un par de peliculas nada más..

      Reply

  6. Esteban — February 10, 2009 at 11:46 am

    che, pero Brad es un gran actor! snatch, 12 monkeys, burn after reading, kalifornia, fight club, son todas películas donde Brad ha podido mostrar que es mas que un carilindo. No me imagino a Tom Cruise en Fight Club, o a Chris Evans en Snatch… Brad tiene personalidad, che.
    El caso con Benjamin es que me parece que el papel tiene “saltos” de desarrollo… durante una muy buena parte de la peli Benja parece un simplón medio inocente, y de repente es una versión viviente de un maniquí de Lacoste, hiper cool.
    igualmente la peli me gustó mucho, tiene escenas MUY logradas y Cate Blanchett es una maravilla.

    Reply

  7. Santi Nisnik — February 10, 2009 at 3:05 pm

    La fui a ver hace unos dias.. y como bien decis no es grannn pelicula pero entretenida y para recomendar… lo que sin lugar a dudas esta bien logrado son los maquillajes, por que en todas las edades, incluso cuando es un bebe, se notan las facciones de brad pitt.

    Saludos!!

    Santi

    Reply

  8. Lapoetto — February 11, 2009 at 5:02 pm

    Pablo no seas jodido! jajjajajja
    …si se permite mi opinión, creo que en burn after read leeejos de ser un carilindo el papel de perfecto idiota que hace B.Pitt es excelente! todas las que nombró Esteban más arriba me encantaron, sumaría babel…otra tremenda peli

    Reply

  9. Gongui — February 14, 2009 at 3:46 am

    Mmm… la vi hace unos dias si bien es buena, se pone densa en las 2 horas y media que dura.
    Si nace con cuerpo de bebe enbejecido, no tendria q morir con cuerpo de bebe pero de 1.6mts?
    Lo de brat pitt como dicen lo habran seleccionado por lo fisico, ademas de que porque sale el cientos de personas van a verlo, porque piensan q va a ser peliculon por su aparición.
    Cuales son las similitudes que le encuentran con la pelicula “Forrest Gump”?

    Reply

Leave a response