The Flight of the Conchords

The flight of the conchords

Hace unos días un amigo me pedía que le recomendara una serie que mezclara comedia y música.

Mi respuesta automáticamente: “Tenés que ver The Filght of the Conchords“.

The Flight of the Conchords se estrenó en la cadena HBO en 2007, y sigue la historia de dos músicos de Nueva Zelanda que se mudan a New York con la idea de alcanzar el éxito con su música estilo folk.

Uno se da cuenta del genial estilo de humor de la serie cuando sus protagonistas se autoproclaman como: “Formerly New Zealand’s fourth most popular guitar-based digi-bongo acapella-rap-funk-comedy folk duo”.

La banda existe en realidad y posee un modesto éxito luego de tener en su haber 5 álbumes, potenciado por el programa de radio que hicieron en la BBC, y luego la serie de televisión en HBO que terminó de catapultarlos.

Jemaine ClementBret McKenzie se interpretan de manera ficcional en la serie, donde luchan por llegar al éxito tratando de acomodarse a New York y al hecho de ser extranjeros que tocan un estilo de música poco convencional.

Normalmente cada capítulo está acompañado por un tema interpretado por el dúo, y suelen ser de lo mejor de los episodios.

Uno que particularmente siempre me gustó es el de “Hiphopopotamus vs. Rhymenoceros”, una mezcla de folk-gangsta-rap. Les dejo el video del clip que salió en un episodio de TV.




Ahora, uno que hicieron en vivo. Tienen que entender muy bien inglés para agarrar todos los chistes, o sino ver estos lyrics.




Y por último, una de las “canciones” más geniales que tienen en su repertorio, “Jenny”:




La serie posee dos temporadas de 12 episodios la primera y 10 la segunda, y es posible que el año que viene saquen una tercera. La gente de HBO y de la productora están listos para hacerlo, pero los músicos están en medio de la grabación de su nuevo disco. Las dos temporadas que sacaron fueron muy bien recibidas por la crítica y obtuvieron varios premios y muchas nominaciones en importantes eventos como los Emmy, Satellite y Writers Guild of America.

En fin, totalmente recomendada The Flight of the Conchords, espero que les guste a aquellos que aún no la conocían.

Other popular articles

Comments (2)

  1. Negro — November 30, 2009 at 9:46 pm

    Muy buena Pablo! Creo que la voy a empezar a bajar.

    Por cierto, para los que necesitan subtítulos como yo para no perderse la mitad de los chistes, acá está el último subtitulado*

    *Subtitulado con Comic Sans, pero bue… es lo que hay :P

    Saludos!

    Reply

  2. alejandra — December 2, 2009 at 1:15 am

    en realidad me parece una serie muy entretenida y las canciones también estan muy buenas.
    nos leemos.

    Reply

Leave a response