The Jump Book

Saben quién fue Philippe Halsman?

Probablemente no. Yo tampoco había oído o leído sobre él hasta hoy.

Si conocía algunas de sus fotos (probablemente la más famosa es la de Dalí Atómico), pero no sobre las que les voy a hablar en este post.

Philippe Halsman, cuenta en su historial con más de 100 fotografías que fueron tapa de la revista LIFE, entre otros trabajos destacados.

En los años 50, se le ocurrió pedir a los famosos y personajes a los que fotografiaba para LIFE, LOOK o el Saturday Evening Post, que una vez terminada la sesión de fotos formal, le dedicaran una fotografía dando un salto. Si, tan simple como eso, pegar un saltito.


(Ed Sullivan)

Quizá no tenga nada de especial para cualquiera, pero ver en el libro a personas de la talla de Richard Nixon, a la entera familia Ford, al profesor Robert Oppenheimer, Salvador Dalí, la duquesa y el duque de Windsor, y muchos personajes y artistas importantes en la historia, dando un saltito (a veces saltos grandes) para complacer al fotógrafo, me pareció simplemente genial.

(Duques de Windsor)

En este momento se está haciendo una muestra en la galería Laurence Miller de New York, con la exhibición de las mejores fotos del libro, así que cualquier afortunado que esté por allá puede darse una vuelta.

Cuál te gustó más de todas las fotos?

Vía | Tweet de @mkrolovetzky

Other popular articles

Comments (3)

  1. Polly — April 28, 2010 at 1:08 pm

    Genialll! Muy creativo, les da a las celebridades un toque mucho más natural! clap, clap por Phillipe Halsman!!

    Reply

  2. Dea — April 28, 2010 at 1:43 pm

    Muy buen post! No conocía al artísta si bien había visto algunas de sus obras. Coincido con vos en que ver a estos personajes cumpliendo el capricho del artista es de por sí impactante. Y los resultados del capricho, geniales!

    Reply

  3. DrM! — April 28, 2010 at 2:12 pm

    Genial post! No tenía idea de eso, y he visto las clásicas fotos de amigos saltando por ahí… ahora sé de donde viene la movida :D

    Reply

Leave a response