The real iPhone from Nokia? – ¿El verdadero iPhone es de Nokia?

Exactly. As you hear. Nokia is presenting their new NSeries phone line with amazing models from my point of view.

Take the N95 for example. According to Xataka this unit will have double slider, 5 Mpx camera with Carl Zeiss lens, Wi-Fi, HSDPA, Bluetooth 2.0, USB 2.0, microSD card reader, GPS with maps of more than 100 different countries and podcasting support.

Also, take note of these models: Nokia N70 Music Edition, Nokia N73 Music Edition y Nokia N91, these babies have 1, 2, and 8Gb units as specs in tuexperto.

Now, this is what we are expecting, Apple. Yeah, I know that Nokia will never beat Apple in design and “coolness”, because Apple is Apple. But I really think that Nokia is the only one who can make a real competence to Apple when it comes to functionality.

Please, don’t speak about SonyEricsson Walkman because the only nice thing about them is their sound quality. But I cannot call my partner in the next room, because phone features sucks!

I hope Nokia can take these models and enhance them so you can use them because of their functionality and also because of their nice looking design.

Apple, take note, and please don’t let the iPhone be just a clamshell with iTunes!

UPDATE: View Hi-Res pics of devices on Nokia website. Vea fotos de alta resolución de los aparatos en el sitio de Nokia.
————

En Español:

Exato, como leen. Nokia está presentando en New York los nuevos modelos de la NSeries. Me encanta el hecho de que alguien esté tratando de hacernos la vida más fácil y tener todos los dispositivos en uno solo, sin perder la calidad o funcionalidades de tenerlos por separados.

Sino, fíjense en las especificaciones del N95. Según leo en Xataka este teléfono viene cargado con los siguiente: doble slider, cámara de fotos de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, Wi-Fi, HSDPA, Bluetooth 2.0, USB 2.0, lector de tarjetas microSD, GPS con mapas de más de 100 países, soporte de podcasting.

Wow. Eso no es todo, tomen nota de estos otros modelos: Nokia N70 Music Edition, Nokia N73 Music Edition y Nokia N91, estos bebés traen unidades de almacenamiento de 1, 2, y 8Gb según mencionan en tuexperto.

Esto es lo que esperamos, Apple. Si, ya sé que Nokia nunca le va a poder hacer la competencia a Apple en el tema del diseño ni de “coolness” de sus productos, porque Apple es Apple. Pero en funcionalidad, creo que Nokia puede hacerle seria competencia.

Por favor, no mencionemos al SonyEricsson Walkman porque lo único bueno de esos teléfonos es la calidad de sonido. Después de eso, nada. No podía hacer una llamada a un amigo en otra habitación de lo malas que son las prestaciones como teléfono de esa unidad.

Nokia por otro lado, es un teléfono robusto, con excelente calidad de llamadas, señal, y un soft que no se clava nunca.

Esperemos que Nokia pueda conjugar correctamente estas dos cosas, funcionalidad y diseño, para que la gente también lo compre por ser lindo, o llamativo.

Apple, tomá nota, y por favor no dejes que el iPhone sea tan sólo un modelo con “tapita” y iTunes!

Other popular articles

Comments (4)

  1. Manu — September 27, 2006 at 12:33 am

    Quizás el motivo por el que Nokia puede ser el único o uno de los pocos competidores reales de Apple en esto, es porque es de las pocas compañías que invierten tanto o más en diseño e investigación como los de la manzanita (nota aparte, yo creo que Samsung tiene potencial y la estructura pero no tienen una estrategia clara, y su canal de comercialización es menos efectivo para imponer su marca y productos).

    Reply

  2. Pablo — September 27, 2006 at 9:44 am

    Si, Samsung también tiene potencial, pero lo que pasa es que tiene su marca muy relacionada con otro mundo electrónico: el de monitores y TVs. Hasta que no marque realmente la diferencia con el resto del género, va a seguir relegada a ser segundona.
    Si Nokia invirtiese un poquitito más en diseño… creo que andarían muy bien como para competirle seriamente a Apple.
    Esperemos que lo hagan. Esto de ver todos los días un “iPod killer” que no le llega ni a los talones (Zune, ejemplo no.1) es realmente frustrante.

    Reply

  3. Manu — September 27, 2006 at 1:08 pm

    Nokia invierte tanto o más en diseño que Apple, es más, es de las pocas companías que dentro de su grupo tiene una propia empresa, y no una división, con cierta independencia dedicada a diseñar. La diferencia es estratégica, Nokia plantea equipos apropiados para todos los consumidores posibles, por eso tiene tantos y casi ninguno parece perfecto (porque lo que te sirve a vos no es lo mismo que me sirve a mi), y Apple de pocos modelos que interesan a la mayoría. Otra diferencia son los competidores, los de Apple parecen dormidos.

    Reply

  4. Pablo — September 27, 2006 at 3:43 pm

    Sí, eso es cierto. No puedo creer que los competidores de Apple no pongan a laburar sus cabecitas para hacer un producto mejor que el iPod. Y ojo que hay para mejorar, no es que el iPod sea algo imbatible.
    Y la empresa en Nokia que se dedica exclusivamente a diseñar, podría tener UN aparato que reúna esas características comunes a un grupo grande de consumidores, y luego, todo el desglose de productos de acuerdo a los distintos mercados objetivo.

    Reply

Leave a response