Three Melons y .FOX lanzan BOLA, Social Soccer

.FOX Bola Social Soccer

Antes que nada, seguime en Twitter: @PabloSanchez

UPDATE: Ya está disponible el juego online en este link. Algunas funcionalidades no han sido lanzadas todavía, pero el juego ya está online.

Si hay un tipo de juego que me hizo perder muchísimas horas enviciado, es del tipo “Manager” de deportes, específicamente fútbol.

Es por eso que apenas me enteré que iba a salir un juego de ese tipo para Facebook, me contacté con los desarrolladores para poder probarlo antes de que salga a la luz del día.

Así, los chicos de Three Melons me dieron acceso al beta cerrado de BOLA Social Soccer.

BOLA es un juego online que corre como aplicación de Facebook, y aprovecha las funcionalidades sociales de dicha red, para lograr un mayor engagement por parte de los usuarios.

Cómo funciona?

.FOX Bola Social Soccer

En los partidos podés tomar el rol de jugador, de manera similar a cualquier juego de fútbol. También podés tener el rol de DT. También estarás encargado de que tus jugadores estén bien entrenados, y su performance será aún mejor si mejorás sus habilidades (defensa, fuerza, condición, velocidad, habilidad y ataque).

Manager

.FOX Bola Social Soccer

Como en la mayoría de los juegos de estrategia de fútbol, podremos tomar control de ciertas tareas administrativas y deportivas de nuestro equipo.

Estadio: el estadio representa visualmente la Gloria del equipo. La Gloria se mide por la cantidad de hinchas que tiene el club y la calidad del equipo. Habrá que comprar partes del estadio para aumentar su capacidad para que más gente pueda ir a ver los partidos que se juegan en tu cancha y así ganar más dinero y lograr progresar en el juego.

.FOX Bola Social Soccer

Fans: El apoyo de los fans motiva a los jugadores durante los partidos y aumenta las probabilidades de ganar. Además, cuantos más fans tenga el equipo, más entradas a los partidos se van a vender (haciéndonos ganar más dinero).

Equipo: Cada equipo está compuesto por jugadores únicos, con historias únicas y diferentes niveles de habilidad. Se pueden entrenar a los jugadores para que sus habilidades mejoren y tengan una mejor performance durante los partidos. También podremos comprar ítems que ayudaran a mejorar sus habilidades y entrenadores que ayuden con su progreso individual.

.FOX Bola Social Soccer

Dinero: El dinero es el facilitador de todas las inversiones. Hay dos monedas en Bola:

Bollars: Esta moneda se gana jugando partidos, vendiendo entradas y siendo sponsoreado por diferentes marcas. También se podrá comprar con dinero real. Con los Bollars podrás adquirir todo lo necesario para hacer crecer tu estadio y mejorar la apariencia y habilidades de tu equipo.
Melon Cash: Solo puede obtenerse Melon Cash con dinero real. Puede utilizarse para adquirir ítems exclusivos que te diferenciarán del resto de los equipos.

Cosas a comprar: Algunas de las cosas que podés comprar: partes del estadio, ropa para los jugadores (camisetas, botines, cortes de pelo), celebraciones de gol, cortes de pasto para tu campo de juego, decoraciones para el estadio, mejores jugadores y muchas cosas más.

.FOX Bola Social Soccer
(Genial el gesto de los chicos: “Sánchez está iluminado”)

Interactividad Social

Una de los features más interesantes (y completamente probado en juegos como FarmVille) es que mientras estés jugando Bola, también podrás interactuar con tus amigos en Facebook:

– Desafiarlos a jugar partidos contra tu equipo
– Burlarte de ellos cuando pierdan un partido contra tu equipo. Por ejemplo, podrás poner su foto en un traje de gallina y publicarlo en su perfil
– Publicar a tu perfil cada vez que ganes un partido, para que todos sepan quien es mejor
– Visitar el estadio de tu amigo y efectuar acciones como ensuciarle el campo de juego o dejarle mensajes.

Lanzamiento

.FOX BOLA Social Soccer
(Pantallas impresas y pegadas en un board del equipo de desarrollo)

El juego estará online el 15 de Enero de 2010 y va a tener varios sponsors, que todavía no están confirmados.

Pueden visitar la Fan Page de Facebook para encontrar algunas capturas de pantallas más, y donde se intensificarán las acciones de promoción a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

También pueden seguir las novedades mediante el perfil oficial de twitter del juego.

Beta Privada para lectores de unblogged

De manera exclusiva para los lectores de unblogged, los amigos de Three Melons acordaron en librar cuentas para ingresar al Beta Testing privado.

Por eso, a los 3 primeros usuarios que comenten en este post, se les dará acceso para que puedan empezar a jugar y testear el BOLA antes de su lanzamiento.

Se prenden a jugar?

Other popular articles

Comments (110)

  1. Valencia Brandon — April 22, 2011 at 5:50 pm

    Para los que no pueden jugar/iniciar bola… tal vez deba actualizar su adobe flash player… lo deberian de encontrar aqui www.adobe.com/support/flashplayer/downloads.htm

    Reply

  2. Mateo Reyes — August 13, 2011 at 4:49 pm

    bola es el mejor juego de facebook

    Reply

  3. arleysxx — October 12, 2013 at 8:35 pm

    es un juego muy bueno

    Reply

Leave a response