Tip: Secuestros express telefónicos

No, esta no es una guía de esas tipo How To, para realizar secuestros express por teléfono.
Así que todos los secuetradores que llegaron a este post por Google, largo de aquí!!

El tema es, que labuando en una empresa de telefonía celular; uno se entera de ciertas cosas útiles (como este post); y muchas inútiles, como por ej. cómo hacer fraudes con el teléfono, cómo llamar gratis a todo el país, como llamar gratis sin saldo, etc (nah, mentira, así que no jodan que no les digo!)

Lamentablemente en nuestro país, se ha puesto muy de moda el tema de los secuestros. Muchos son elaborados, involucran planeación, equipos completos de maleantes, e incluso cierto presupuesto.

Pero por otro lado, están esos que son medio… “gasoleros” para llamarlos de alguna forma. De esos vamos a hablar; ya que son fáciles de detectar, y podemos evitar entregar dinero a inescrupulosos, de arriba.

Aquí va el “modus-operandi” de el más usado por estos días:

Vamos nominar con una S al secuestrador, con A a la persona que está en una línea fija y que es la engañada inicialmente, y con B a la que se encuentra fuera de la casa, y que es engañada en segundo lugar.

1 – S llama a una línea fija a A, desde una cabina, o un celular bloqueado. Se identifica como una autoridad policial (o médica en otros casos), y dice que B ha sufrido un accidente.
2 – Pregunta si A ha podido comunicarse con B. A responde que no, obviamente y que no sabe nada de la persona.
3 – En ese momento, S intentará por todos los medios, convencer a A de que él puede contactarse con B, y a toda costa, buscará obtener el número de B. NUNCA DE UN NUMERO DE CELULAR A UN DESCONOCIDO.
4 – Si obtiene el celular, S dice que se comunicará con B de inmediato, y le dice a A que corte. Ha sido engañado, ya que S NUNCA CORTÓ LA LLAMADA, ESTÁ OCUPANDO SU LÍNEA, Y UD. NO LO SABE.
5 – Inmediatamente, S llamará a B, y le dirá que tiene secuestrado/a a A. Que no intente comunicarse porque tiene las líneas todas cortadas (evidentemente, B busca comunicarse con A, y la línea está ocupada).
6 – S pide a B un rescate, que lo debe dejar en “cierto lugar, a tal hora”; a fin de que B nunca pueda ubicar geográficamente a S.
7 – Cuando B finalmente logra comunicarse con A, se entera que todo ha sido un gran engaño, y han entregado dinero innecesariamente.

Existen muchas variantes, pero este es el método más común. Puntos a tener en cuenta:

- En el caso de A, NUNCA DAR EL NUMERO CELULAR A UN DESCONOCIDO. Repito.

- Además, trate de cortar la llamada en cuant pueda, ANTES de que la persona le diga que corte. De esa manera EVITA que le dejen la línea ocupada.

- En el caso de B, no intente SOLAMENTE de llamar al número de la casa de A. LLAME A UN TERCERO (vecino, policía) QUE VAYA AL DOMICILIO Y VERIFIQUE QUE A ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES.

- NUNCA realice pagos, o trate de llegar a acuerdos, sin antes verificar que la persona en cuestión está en perfectas condiciones, y sin haberse comunicado con la policía.
Para los más osados, en caso de que le digan que A está secuestrado, pida hablar con A. Sin duda que no accederán a ello si se trata de un robo virtual.

Bueno, espero haber contribuído algo para con la sociedad, y que en algún momento le sea de utilidad a alguien.

Other popular articles

Comments (8)

  1. Guido — February 4, 2007 at 2:35 am

    Hay gente que para robar es inteligente… A mi JAMAS se me hubiera ocurrido, que podia dejar a A con la linea ocupada, aun sabiendo el mecanismo para hacerlo (bah, creo, con dejar el telefono que llama descolgado alcanza), y que de esa manera B no pueda hablarle…

    Si curar el SIDA fuese una manera de robo, te aseguro que el Gordo Valor seria Nobel de Medicina.

    Reply

  2. IgnacioMarcos — February 5, 2007 at 9:08 am

    a mi me sucedió algo parecido alguna vez… pero por suerte había escuchado hace un tiempo de la modalidad y no les di bolilla (igual le di al 911 por las dudas).

    Reply

  3. Pablo — February 5, 2007 at 10:55 am

    Guido: La verdad que a mí nunca se me hubiese ocurrido dejar la línea ocupada de uno para después engañar al otro. Muy clara la tienen estos tipos.
    Y si, si pusieran ese empeño e inteligencia para laburar, creo que seríamos del primer mundo.

    Nacho: Menos mal que lo habías escuchado!! Vos sabés que de quién me pasaron el dato también tenía una idea del método; pero lamentablemente mucha gente no lo conoce, y no sabés la cantidad de guita que estos tipos levantan con el truco. Es alebosa!!

    Reply

  4. IgnacioMarcos — February 5, 2007 at 11:18 am

    si, aunque te explico el mal momento.. terrible.

    Reply

  5. Pablo — February 5, 2007 at 11:45 am

    Si, me imagino. Por lo menos ya podemos avivar gente… Eso espero!

    Reply

  6. vanessa — April 21, 2008 at 4:26 pm

    el secuestro es en todas partes del mundo los presidentes tienen que hacer algo al respecto
    no les parese secuestan a niños,niñas y adolecentes a tienen que parar

    Reply

  7. KKKSKSKS — September 7, 2008 at 9:03 pm

    osea weii m caga k lagente sea haci xk son tan flojos k nisikiera pueden ganar su propio dinero EN OTRAS PLABRAS SON huEvOnEs !!!! OSEA me choka k ala gente alos k se han exforsado en konseguir su dinero trabajando se lo roben NO ES JUSTO!!!

    antes mexico no era haci no habia tantos secuestros ni robos y ladrones

    AGAMOS DE MEXICO UN LUGAR MEJOR Y FELIZ COMO ERA ANTES :D

    Reply

  8. Jimena — March 4, 2010 at 11:38 am

    A mi me paso ayer, fue un desastre senti q si mi mama m faltaba m moria, son unos hijos de puta. Me hicieron sufrir una banda.

    Reply

Leave a response