Toy Story 3

Sin Spoilers. Lean tranquilos.

Quiero que anoten bien esto: No pueden NO ir al cine a ver esta película.

No les sugiero que vayan. Les DIGO que vayan!

Toy Story 3 debe ser la mejor película de Pixar, lejos, y estoy casi seguro que la mejor película de animación hasta el momento.

Yo ví la película en su versión 3D, es realmente genial. Si pueden verla en esta versión, mucho mejor.

Claramente tecnológicamente es superior a lo que hayan visto hasta ahora.

Pero lo más importante es la historia. El storytelling de esta película es realmente increíble, y contiene de todo: emoción, alegría, risas, y lágrimas.

No pueden dejar de verla, está totalmente recomendada.

Day & Night

De lo que sí voy a hablar y spoilear un poquito, es el corto que pasan antes de la película, algo que Pixar tiene por costumbre ya.

Este corto es realmente genial. La sinopsis que dio la gente de Pixar es:

When Day, a sunny fellow, encounters Night, a stranger of distinctly darker moods, sparks fly! Day and Night are frightened and suspicious of each other at first, and quickly get off on the wrong foot. But as they discover each other’s unique qualities–and come to realize that each of them offers a different window onto the same world–the friendship helps both to gain a new perspective.

Tienen que ver este corto.

Posee un mensaje tan profundo y tan bien demarcado por Pixar que está al mismo nivel de calidad y genialidad de Toy Story, pese a durar sólo 6 minutos.

El momento más reflexivo y que deja en claro el mensaje del corto, es cuando escuchamos un relato en off de una frase de Albert Einstein:

Fear of the unknown. They are afraid of new ideas.

They are loaded with prejudices, not based upon anything in reality, but based on… if something is new, I reject it immediately because it’s frightening to me. What they do instead is just stay with the familiar.

You know, to me, the most beautiful things in all the universe, are the most mysterious.

Increíble frase.

Acá va un adelanto de lo que se van a encontrar, con un “making of” del corto:




Gracias a @estebanbianchi por el dato de las líneas de Einstein.

Por todo esto, les recomiendo encarecidamente que vayan a ver Toy Story 3, y que disfruten de ambas piezas de arte!

Other popular articles

Comments (8)

  1. Gabriel — June 30, 2010 at 2:31 pm

    claramente no es más que publicidad.aunque la película esta buena, la versión de 3D no tiene nada, es lo mismo que titans u otras en que el 3d se limita a agregar profundidad, donde lo único que sale de la pantalla son los subtítulos.

    Reply

  2. Sergio Gabriel Fruto — June 30, 2010 at 3:19 pm

    Coincido con vos Pablo, para mi es lo mejor que estuvo en cartel este año. Y el corto es brillante, me sorprende como Pixar puede meter un mensaje tan profundo en solo 6 minutos y encima hacerlo agradable para los mas pequeños. De Toy Story que se puede decir? Es NECESARIO ir a verla. No se puede explicar en palabras lo que provoca esta película.No estoy de acuerdo con Gabriel, el que comentó mas arriba, Clash of the Titans fue pensada y filmada en 2D, y luego por un tema de marketing decidieron transformarla al 3D y por eso salió ese mamarracho que no sumaba nada. TS 3 fue pensada y hecha para el 3D. Pero a pesar de esto, lo importante para Pixar es la historia, eso de revolear cosas “afuera de la pantalla” porque si,  no lo hacen. La película tranquilamente se puede ver en cines comunes, pero el digital suma un montón, no solo por los planos con profundidad, sino por la calidad de la imagen, la nitidez de los colores, etc.

    Reply

  3. Nico — June 30, 2010 at 3:47 pm

    muy cierto!! la peli es genial, la historia es excelente!!La mejor de las 3, y coincido, la mejor pelicula de Pixar hasta hoy!saludos!

    Reply

  4. Fermin — June 30, 2010 at 9:50 pm

    Justo la vengo de ver…La verdad que es excelente! una de las mejores, si no es la mejor película de ese estilo que vi. Una de las partes finales tiene mucho suspenso y la verdad que es dificil de lograr con una película de animación. Eso sí, no se si estoy muy de acuerdo con la manera que esta encarado el post, me parece que puede llegar a que alguien vaya como si va a ver la mejor película de su vida y después le parezca menos grosa de lo que es….

    Reply

  5. laclaux — July 2, 2010 at 1:34 pm

    de lo mejor que vi en el año. bellamente tratada desde lo estetico, un argumento fantastico que no decae. reflexiva, emotiva, graciosa, con guiños contemporaneos… un placer. Haganle caso a Pablo que sabe: vayan!!!

    Reply

  6. Sebastian — July 15, 2010 at 4:15 pm

    simplemente genial, mañana a la noche la voy a ver en 3d Saludos

    Reply

  7. benjamin — August 29, 2010 at 1:34 pm

    es vuena yo la vi en 3D

    Reply

Leave a response