TV 3D: Ya está entre nosotros

La semana pasada asistí a un evento de Sony en Argentina donde se presentó la nueva línea de televisores y reproductores de BluRay 3D.

Debo decir que me sorprendió en primer instancia la calidad en la que se ve el 3D en estos productos, a la que no le tenía demasiada confianza.

Para resumirlo, el sistema de polarización 3D que utiliza Sony en estos productos es activo, es decir que el efecto 3D también se forma por acción de los lentes que usamos para ver los contenidos.

Para un óptimo rendimiento, debemos utilizar: un TV con capacidad 3D, un reproductor de BluRay en 3D, los anteojos especiales, y un título editado especialmente en 3D.

Los TVs pueden tener adaptado también una especie de codificador que hará que contenidos NO 3D se vean como tal, aunque sólo será una simulación y por lo tanto no se notará el efecto a plenitud.

Los primeros modelos podremos verlos en Argentina aproximadamente después de mitad de año, con los reproductores de BluRay con el firmware actualizado y títulos disponibles también para la misma fecha.

Precios todavía no se manejan localmente aunque en algunos sitios de internet ya se ven algunos precios estimativos, y que no son bajos, jeje.

Caripelas por 200

Por último, como todavía está vigente el Desafío Bloggie en el que te podés ganar una cámara de vídeo, les dejo un video para que voten con muchas estrellas, de la reacción que tuvimos los presentes al ver los nuevos TVs (estaba medio, oscuro, pero mejor así no se asustan jeje):




A votar!

Other popular articles

Comments (6)

  1. Harry Potel — March 24, 2010 at 2:53 am

    Está muy buena la idea, me gustaría saber como se ve realmente. Es muy loco eso que decís de que puede convertir a 3D algo que no lo es, no me imagino como harían eso.Las teles obviamente serán carísimas hoy, pero con suerte en un par de años van a ser más accesibles. Me gusta como Sony se posiciona como líder en 3D.La pregunta sería, para los que tienen PS3, con alguna actualización ya sería posible reproducir 3D sin necesidad de conseguir un reproductor no?

    Reply

  2. Nicolás — March 26, 2010 at 2:20 pm

    Así es Harry, según dicen a mitad de año va a salir una actualización de Firmware a tal efecto.

    Reply

  3. Natalia — April 30, 2010 at 11:04 am

    Muy bueno!!!! no era esperarse menos de Sony. slds!

    Reply

  4. jaker2 — July 23, 2010 at 9:44 am

    aqui un documento paso a paso sobre la TV en 3D. http://blogs.clarin.com/jaker2heterodoxia/

    Reply

  5. Javier Moreno — August 12, 2010 at 7:31 pm

    Creo que hasta esta tecnología no lleve unos años no será realmente buena. Yo me espero a que mejore y a que bajen los precios.

    Reply

  6. ñoño — August 25, 2010 at 11:05 am

    Tendrían q solucionar la cuestión de los lentes, porq lo veo incomodo. De todas formas, es increíble para determinados contenidos.

    Reply

Leave a response