Twitter finalmente crea ganancias al cerrar acuerdos con Google y Microsoft

Twitter Microsoft Google

El pajarito azul finalmente va a ver algo de cash.

Resulta que twitter, acaba de cerrar acuerdos con Microsoft y Google por un valor de 25 millones de dólares.

Los acuerdos, hacen que todo el contenido que se publica en cada Tweet, usando 140 caracteres, se puedan buscar en los motores de Google y Microsoft.

Adicionalmente, los enormes costos que tenía la red social en materia de telefonía y telecomunicaciones, que les permitía realizar el delivery de millones de SMSs mediante redes wireless; fueron reducidos drásticamente por acuerdos especiales con las operadoras.

Más Ganancias

Aparte de los acuerdos de content-search, twitter tiene pensado seguir agregando formas de generar ingresos.

La compañía -que hoy cuenta con un centenar de empleados y unos 60 millones de usuarios únicos por mes- ha estado explorando las formas en las que implementar publicidad en el servicio de una manera que no deforme el funcionamiento actual del site.

Por otro lado, también está planificado comenzar a cobrar por cuentas comerciales, que permitirán a las empresas que paguen por ellas, analizar de manera más profunda el tráfico en sus cuentas y el nivel de reach que tiene su marca en los millones de usuarios de la red.

En fin, creo que vamos a empezar a ver cambios en el servicio… esperemos que no sea negativo para los usuarios que han ayudado a crear dicha red.

Por otro lado… dado que TUS tweets son los que van a ser indexados por Google… no te vas a sentir aún MÁS observado?

Vía | Business Week

Other popular articles

Comments (1)

  1. Elio — December 21, 2009 at 7:52 pm

    Actualmente los tweets públicos pueden ser buscados en buscadores tradicionales como Google o en tiempo real como http://www.itpints.com
    De hecho hace tiempo existe http://www.bing.com/twitter por parte de MS. Habrá algo más oscuro detrás? :P Esperemos que los aportes de capitales de Google y MS no sean determinantes en la dirección del futuro de twitter.

    Reply

Leave a response