U2 y el primer concierto mundial en vivo por YouTube

U2 YouTube Concierto

Ya pasaron un par de días desde el concierto de U2 en Rose Bowl, Estados Unidos.

El concierto tuvo unas 100 mil almas de asistentes, y siendo completamente sincero, tengo conciertos en DVD de U2 que son bastante mejores.

Dejando de lado este lado de la crónica, el concierto a mi forma de ver marca historia. Por qué?

Por el simple hecho de que fue el primer concierto que unió al mismo tiempo a espectadores de casi 20 países para disfrutar de la música de una banda que, sea su favorita o no, se atrevió a semejante proyecto.

Hay algo que trasciende al dato estadístico (números que el spokesman de YouTube calcula tener liberados hoy), algo que va más allá de sacar la cuenta si se perdió dinero o no montando semejante estructura en fierros para soportar los millones y millones de espectadores en simultáneo.

U2 YouTube Concierto

Es el hecho de que la gente comentaba en variados idiomas y con gente de todo el mundo, sus emociones al escuchar a The Edge a soltar algunos riffs de sus temas más clásicos, a Bono ponerse una campera de lásers que medio mundo envidió para Halloween; y asombrarse ante creo yo, uno de los escenarios más imponentes de los últimos tiempos.

El real time engagement que logró la banda con sus espectadores, y los servicios gratuitos partícipes (YouTube, twitter y Facebook) con sus usuarios, es incomparable a cualquier otra experiencia de Social Media desarrollada por estos días.

Funcionó como negocio? Es temprano para confirmarlo, pero como menciona Mariano, más de 37.000 clicks a los discos y 35.000 a iTunes hacen pensar que ventas se realizaron. ¿Se lograron donaciones? Más de 21.000 clicks deben haber logrado una conversión (12).

Yo espero poder actualizar pronto con los números oficiales que la gente de YouTube y la banda den a conocer, pero sin lugar a dudas estoy convencido de que pude formar parte con millones de personas al mismo tiempo, de un evento que marcará tendencia de ahora en adelante para marcas y artistas globales.

Vos, cómo viviste el concierto?

Other popular articles

Comments (2)

  1. gastonmdq — October 27, 2009 at 11:34 am

    Recuerdo que hace como 3 años Oasis hizo uno en vivo por internet pero fue por MySpace y no tuvo tanta trascendencia… es más ese concierto fue en vivo, después hubo más que presentaban pero eran grabados!

    saludos!

    Reply

Leave a response