Windows 8 Start Screen Preview Video

Video Preview de Windows 8

Microsoft presentó hoy en la conferencia D9 de All Things Digital, un avance de lo que será Windows 8.

Acá pueden ver el primero de varios videos de preview del sistema operativo:



Como notarán, han llevado al extremo la experiencia de usuario que tiene Windows Mobile, hacia un Sistema Operativo para computadoras personales.

Personalmente me parece genial el hecho de que busquen innovar (algo no tan “Microsoft“) especialmente con algo tan core de su negocio como lo es Windows, experimentando con dispositivos touch, tecnología HTML5 y demás.

Pero por otro lado, me parece que se les fue un poquito la mano con la “renovación” de la interfaz.

Imagínense a la gente acostumbrada a los íconos y ventanas usando esto. No se van a perder en medio de tantos slides y gestos?

No sé, trato de imaginar a un usuario clásico de Windows que viene acostumbrado a la interfaz actual del OS, y que nunca usó Windows Mobile… y no lo veo adaptándose tan fácilmente.

Ustedes qué opinan? Les gustó?

Other popular articles

Comments (3)

  1. Juani — June 1, 2011 at 10:05 pm

    Me gustó bastante la innovación y la interfaz, pero como bien comentas, no veo acertada la introducción de esto en un OS para desktops. Si lo lanzaran para tablets solamente le veo bastante futuro.

    Reply

  2. Pablo Seibelt — June 2, 2011 at 12:33 am

    Lo veo muy copado para PCs con touchscreens, pero no lo veo tan interesante para usarlo con mouse y teclado. Lo veo muy copado para netbooks con touch o tablets principalmente, no se si lo usaria en un desktop.

    Reply

  3. gorlok — June 2, 2011 at 7:18 pm

    Algunos conceptos son muy interesantes en los papeles, pero sigue sin gustarme tantos colores distintos para los “tiles”, demasiada información junta, marea un poco, hasta confunde. Me hace acordar a los primeros sitios web, que abusaban de todos los colores, todos los gráficos gif animados posibles, todas las tipografías existentes, y todo en la misma página y junto… como la “página de Homero” xD. Un espanto, que si no te provocaba un cuadro epiléptico o vomitivo, al menos seguro dañaría tu vista por algún tiempo.Después la parte de gestos, cómo “apilan” las aplicaciones a los costados, y varios detalles sutiles, creo que van por buen camino.Igual hay que ver qué es lo que queda en la versión final. Porque windows es como los autos de concepto: primero te muestran una nave fantástica que se parte durante el salón de Ginebra, y años después cuando lo sacan al mercado, el coche poco tiene que ver con aquel “concept”, termina siendo tradicional y espantoso, donde le recortaron todas las buenas ideas por los costos, por la falta de tiempo, para reducir costos en adaptaciones de las fábricas, etc. Veremos.

    Reply

Leave a response