Viveza Criolla en Malvinas

Viveza Criolla en Malvinas

Ayer se difundió una nueva publicidad de Presidencia de la Nación (Argentina) preparado especialmente para las próximas Olimpíadas Londres 2012.

En el aviso vemos al atleta olímpico Fernando Zylberberg entrenando en las Islas Malvinas, y el mismo cierra con la frase: “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.

A nivel producción el comercial (a cargo de Young & Rubicam) está muy bien.



Pero como charlábamos con @estebanbianchi en twitter, hay algo que no deja de molestarme.

El comercial se filmó en las Islas “de trampa”, como cuenta en su perfil de twitter el periodista @mlarraquy, quien estuvo presente en la isla y pudo presenciar todo.

Bajo la excusa de que un equipo norteamericano estaría cubriendo la Maratón llevada a cabo recientemente en las islas, se aprovechó para hacer las tomas que finalmente serían un comercial de Presidencia; algo que de alguna otra manera no podría haberse llevado a cabo.

¿Era necesario hacer esto por izquierda? ¿No tenemos ya suficiente fama de “argentinitos”? ¿No la vamos a cortar nunca con la viveza criolla de “la mano de Dios”?

Parece que no.

ACTUALIZACION (4 de Mayo)

El Grupo WPP lanzó un comunicado oficial hoy desde la oficina de New York de Young&Rubicam, donde “condenan fuertemente el trabajo realizado y solicitan al Gobierno argentino que retiren el anuncio”.

En una entrevista al medio Campaign, Sir Martin Sorrell, CEO del grupo, afirmó que “estarán haciendo una investigación profunda para decidir qué acción tomar”.

Other popular articles

Comments (14)

  1. Matias Mancini — May 3, 2012 at 10:18 am

    Fama de “argentinitos”?Que es eso comparado con las c** que hacen otros paises a nivel mundial?Tenés idea las guerras y muertes que generan paises como Inglaterra o Estados unidos?Honestamente, me quedo con la “viveza criolla”…

    Reply

    • Pablo — May 3, 2012 at 10:34 am

      Y qué tiene que ver una cosa con la otra, Matías? A vos te dicen que otros se tiran a un pozo y vos vas y lo hacés también?

      Reply

      • Matias Mancini — May 3, 2012 at 12:02 pm

        No, para nada, solo estoy comparando. Que el “argentinismo” no jode a nadie, es una pavada comparado con todo lo demás.Me parece que el fin, en este caso justificó los medios.

      • Pablo — May 3, 2012 at 12:26 pm

        El argentinismo nos jode a nosotros mismos.

      • Matias Mancini — May 3, 2012 at 1:04 pm

        Entonces mudate a Inglaterra papá!

    • Ed — May 4, 2012 at 8:01 pm

      Con lo que decís estás justificando el hacer c*gadas porque los otros hacen c*gadas.

      Reply

  2. Lucas — May 3, 2012 at 10:57 am

    A mi me encantó. Dejando de lado el detrás de escena, me parece una obra publicitaria maestra. Incluso si hay que entrar en la polémica, me parece que lograron hacer mucho ruido con pocas nueces. Es decir, un alto impacto con pocas consecuencias. 

    Reply

    • Santiago F.D. — May 3, 2012 at 11:28 am

      Estoy de acuerdo con Lucas.
      Lo que si quizás me pareció poco profesional fue que a Fernando Zylberberg, le dijeron que la publicidad iba para Presidencia de la Nación el día que volvieron de Malvinas.
      La nota la pueden encontrar en No Somos Nadie (Metro 95.1) hecha por Juan Pablo Varsky, en comunicación telefónica con él.

      Reply

  3. Laureana — May 3, 2012 at 1:15 pm

    Yo lo único que pensé recién al verlo (evito la TV) es: qué hermoso lugar! Qué lástima que por estar lejos de Buenos Aires y tener condiciones, no difíciles, sino diferentes, nunca hayamos podido valorar esas tierras más allá del afán competitivo y nacionalista.

    Reply

  4. jota — May 3, 2012 at 1:18 pm

    cuando empezo la música, pense que era Rocky.

    Reply

  5. Juan Ignacio — May 3, 2012 at 2:11 pm

    Completamente de acuerdo con Matias Mancini. Pocas imágenes son tan tristes como ver a compatriotas avergonzados de ser argentinos y menospreciando determinadas cosas catalogandolós como “argentinismos” o “viveza criolla”. Honestamente no sé si se trata de ignorancia o de una ceguera causada por la catarata de mensajes que nos llegan desde “arriba”. Se indigna quién hizo la nota y los que firman por esta terrible viveza criolla de grabar un comercial en un territorio que es nuestro, pero no hacen artículos ni comentan vivezas inglesas o norteamericanas como invadir países, perseguir grupos nacionales y asesinar masivamente.Ustedes son los “argentinismos” que dan verguenza.Saludos

    Reply

  6. Pablo Morales — May 3, 2012 at 2:31 pm

    Soy anti-k hasta los huevos, pero esto fue genial . btw hacer un comentario en este blog anda para atras. Use facebook connect y despues de aprobar todo en facebook, cuando vuelvo me aparecen todos los campos para llenar, y tengo que encima elegir avatar? WTF!!!

    Reply

  7. Diego Castro F — May 4, 2012 at 4:50 pm

    pero por lo que escuche en radio en realidad la “argentinidad” se la mando y&R que ofrecio a varias empresas privadas el spot y por ultimo cayó el difusión de presidencia y ahí si, encantados de la vida agrraron viaje. fuera de lo anecdótico y habiendo soportado esa prepotencia argentina con los puentes (agradezco porque obligaron a uruguay a mirar a el hermano mayor, brasil, con lo que hemos tenido un crecimiento como hace tempo no se tiene) es que el chauvinismo mayor viene de la mano de una mujer. Como dice un filosofo de este lado del plata, “son así, dejalos, estan divinos, para nosotros es como mirar el mejor reality del mundo, lástima los que la sufren adentro”

    Reply

  8. Noticias Extrañas — May 11, 2012 at 6:55 pm

    Estimados, creo que el objetivo de tal publicidad es
    netamente de obtención de reditó a nivel política local. Ya que esta comprobado
    que este tipo de acciones a nivel internacional dificultan mas que ayudan a
    resolver un problema.

    Muchas Gracias, muy bueno el blog.

    Reply

Leave a response