Volver - unblogged

Volver

Volver.

Es muy difícil recuperar el ritmo a algo que uno no hace mucho tiempo.

Así me encuentro en este momento en el que retomo unblogged.

Después de un experimento de no escribir en el blog por casi 2 meses, puedo extraer algunas conclusiones interesantes:

  • El blog no tuvo una caída de visitas. Por algunos momentos superó la cantidad de visitas de períodos anteriores cuando estaba activo. Raro, no? No, Google my friends.
  • Escribir en 140 caracteres puede ser una tentación terrible, pero nunca es suficiente. Nunca. Los que profesan que las redes sociales matarán a los blogs están completamente equivocados.
  • Es increíble cómo la mente y el inconsciente te piden escribir. A veces me encontraba relatando un post en mi mente mientras charlaba y daba mi opinión sobre un tema X con personas en una charla informal. NECESITABA escribir.
  • Al mismo tiempo, escribir decenas de mails por día es un ejercicio agotador y que te quita todas las ganas de tipear algo por más que sea algo de lo que tengas muchas ganas de hablar.
  • Por otro lado, pude leer otros blogs y sitios. En algunos casos, blogs “nuevos” que tristemente tratan de aplicar todos los trucos pedorros de SEO/SEM como si fuesen un guidebook. Sin pasión, sin identidad, sin jugarse.
  • Y algo muy interesante fue recibir DMs, mails directos y forms de contacto preguntando cuándo escribiría de nuevo, qué opinaba sobre X tema y demás. Es genial sentir la sensación de que la gente está esperando saber tu opinión sobre algo. Alentador cuando menos.

Así que después del letargo, vuelve unblogged. Vuelvo a llenarles un nro más en su cuenta de Google Reader, a quejarme de cosas que veo todos los días y a compartir las cosas copadas que encuentro (y a veces participo de) en internet.

I’m back, baby.

Other popular articles

Comments (4)

  1. Milton! — April 24, 2012 at 11:01 pm

    Bienvenido de nuevo, Pablete querido! Cada tanto entraba deseando que me ande mal Google Reader y no me haya cargado los posts nuevos, que internet haya dejado de seguir a tu blog como me pasó con algunos amigos y twitter y todo eso… pero siempre me encontré el vacío hasta hoy!Así que festejo la vuelta, te animo a escribir (yo por lo menos sigo atento), y te mando un abrazo grande, papá! :)

    Reply

    • Pablo — April 24, 2012 at 11:07 pm

      Gracias querido! Es muy bueno saber que a uno lo están esperando y por otro lado es una gran presión. Pero acá estamos para ponerle el pecho. En mi ausencia, pude leer atentamente QLPL y como siempre, la pasé muy lindo. Abrazo grande!

      Reply

  2. Hart — April 29, 2012 at 11:12 pm

    No suelo comentar mucho, pero siempre entro buscando algo nuevo y de igual manera pensé que Reeder estaba mal y que el RSS me estaba jugando una mal pasada, pero es bueno saber de nuevo de ti por aquí siempre es grato leerte y ver cosas interesantes, ánimo y suertes en este regreso.Saludos!

    Reply

    • Pablo — May 3, 2012 at 1:07 am

      Muchas gracias Hart! :)

      Reply

Leave a response