Walt Disney Imagineers

Genial video de la gente de Soundworks Collection que nos abre las puertas al backstage de los parques de diversión de Disney.

En este mini documental, vemos cómo los ingenieros trabajan para orquestar los efectos de sonido del parque entero, y para que en cada una de las atracciones funcionen a la perfección, sin importar el tamaño, ambientes, y las experiencias visuales que la gente esté experimentando en ese momento.




La técnica puede sonar muy similar a la utilizada en el cine, pero claramente es mucho más complicado: todo está pasando en vivo, con personas tratando de encontrar el error, o cómo es que funciona cada cosa, y todo debe estar sincronizado a la perfección: las pistas de audio pregrabadas, y las acciones mecánicas de la atracción en sí. Impresionante.

Muy buen video, recomendadísimo para todos los curiosos como yo, que les encanta ver el “making of” de todo lo que conocen.

No se pierdan los efectos clásicos de sonido creados con viejos dispositivos, o materiales rústicos utilizados por los “Imagineers”. Excelente.

Vía | Vimeo

Other popular articles

Leave a response