Watchmen: La película

Hace rato que estoy buscando conseguir este cómic. Quiero leerlo antes que salga la película!

Si no lo conocés, te cuento (mejor dicho te cuenta la Wikipedia):

Watchmen («Vigilantes» en español) es un cómic escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica. Fue publicado por primera vez por DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. Con posterioridad, las entregas fueron reimpresas en un único tomo que ayudó a popularizar el formato de novela gráfica.

https://i1.wp.com/i303.photobucket.com/albums/nn160/pablofraken/watchmen.jpg

La obra ha sido reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español.

Es la única obra de su género que aparece en la lista elaborada en el año 2005 por la revista Time 100 best novels. 1923 to the present, que incluye una selección de cien novelas en lengua inglesa publicadas desde el año 1923.

Dicho esto, si como en mi caso no has leído el comic nunca; salí YA a comprarlo.

¿Todavía no sabés de qué se trata? Esa es la belleza de esto!

Mientras tanto, ya se sabe que Zack Snyder dirigire la adaptación a la gran pantalla de Watchmen, cuyo estreno está previsto para el 6 de marzo de 2009. El reparto incluye a Patrick Wilson, Malin Akerman, Jackie Earle Haley, Billy Crudup, Matthew Goode y Jeffrey Dean Morgan.

Vos, ¿vas a verla?

Other popular articles

Comments (3)

  1. dosdedos — October 31, 2008 at 4:38 pm

    Por supuesto, voy a ir a ver la peli. El cómic lo leí el año pasado y es excelente aunque debo confesar que la recopilación completa es un poco pesada para antes de irse a dormir (por el tamaño del libro y porque… ¡no te vas a dormir!)

    :-)

    Reply

  2. matias — November 1, 2008 at 10:25 pm

    Uno de los comics a los que siempre vuelvo. Sin lugar a dudas, es una obra maestra y es el ejemplo perfecto de una novela gráfica (otros ej: Maus y The Sandman, por nombrar dos), y la manera en que se puede desarrollar lo que es una historia PERFECTA….

    Por supuesto que voy a estar el día del estreno y por supuesto que la voy a ver dos o tres veces. Confío en que el pibe Snyder va a hacer un excelente trabajo, el nivel de excelencia que esta obra se merece…

    Reply

  3. Gonza — February 27, 2009 at 12:03 pm

    Estoy cada vez más ansioso por ver la peli!!!! Las fotos y escenas que ví son alucinantes!!!

    Gonza
    http://www.juguetesdecoleccion.com.ar

    Reply

Leave a response