HBO Westworld

Westworld

HBO estrenó una de las series más esperadas del año y puedo decir que todo el hype le hace justicia (por el momento).

Se trata de Westworld, la serie creada por Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan) y Lisa Joy (su esposa) que está basada en la película de 1973 del mismo nombre escrita y dirigida por el novelista Michael Crichton (Jurassic Park, ER, State of Fear) y que tiene como productor ejecutivo a J.J. Abrams (Lost, Star Wars Episode VII: The Force Awakens) entre otros.

La serie estrenó su primer episodio el domingo 2 de octubre en HBO y déjenme decirles que cumplió con las expectativas.

No les quiero spoilear mucho, pero trata sobre cowboys, robots, un parque temático y distopía corporativa. Si, como leen. Igual no crean que es una ensalada sin razón de ser. La base de historia de Crichton está muy bien pensada para que la narrativa tenga sentido y se ponga toda la serie al hombro.

La serie está protagonizada por Evan Rachel Wood (Thirteen, The Wrestler, Whatever Works), Thandie Newton (The Pursuit of Happyness, Mission: Impossible II, Crash), Jeffrey Wright (Casino Royale, Quantum of Solace, Boardwalk Empire), Ed Harris (The Abyss, Enemy at the Gates, Gravity) y Sir Anthony Hopkins.

HBO Westworld

La serie promete y mucho, siendo el estreno más grande para HBO en los últimos 3 años.

Me queda una gran duda sobre cuánto podés estirar una historia inicialmente pensada para una película de menos de 2 horas.

Creo que ahí yace el trabajo que Nolan y Joy tienen por delante y que ya sabemos les ha causado algún que otro dolor de cabeza (el año pasado se tuvo que frenar la producción para poder re-escribir los episodios finales) es justamente mantener una historia entretenida y lo suficientemente profunda como para mantener la juxtaposición entre robots y cowboys por el tiempo que dure. Parece haber un plan de 5 temporadas para la serie, lo que me parece un poco largo para la historia por el momento, pero es algo que puede cambiar con el correr de los episodios.

Por el momento arrancó muy bien y nos deja enganchados con la historia más allá de la complejidad de sus efectos visuales y gran presupuesto de producción. Veremos como sigue en el desarrollo de la temporada 1.

Other popular articles

Leave a response