Woopra: Estadísticas en tiempo real para tu blog


Neal Campbell on Vimeo

A pesar de que tenemos muchas herramientas para medir estadísticas, como el Google Analytics, ReInvirgorate, y demás.. Woopra se merece una oportunidad de testeo entre el conjunto.

Fer Johann me pasó este interesante video de una entrega de Geek Brief, donde tienen una entrevista con el creador de Woopra, una herramienta estadística.

¿Qué característica sobresaliente tiene esta herramienta?
Woopro puede brindarnos estadísticas de nuestro website o blog EN TIEMPO REAL.

Woopra Stats

Así, tenemos la oportunidad de ver al instante las visitas que van llegando al website, conocer datos detallados de nuestros visitantes, chequear los resultados que generan los buscadores sobre nuestro website, hacer un seguimiento de los visitantes que más asiduamente llegan al sitio, armar reportes de tendencias, etc..

El servicio dispone de un cliente de Java (que por cierto necesita la versión 1.6 en Win.. buh!), donde podemos ir chequando todos los detalles que genere nuestro site. La atractiva forma en que la información se genera, sin duda es uno de los puntos más fuertes de la herramienta.. así como una de las features más llamativas: mensajería instantánea con los visitantes.

Woopra Chat

Cuando vemos que llega la visita de alguien de X país, podemos invitarlo a una sesión de chat. El usuario recibe una ventana de confirmación, y si acepta, podemos comenzar a hablar en ese momento.
Todavía no me queda claro si el visitante también debe tener instalada la apliación para poder usar esta feature, y si la conversación también puede establecerse entre visitantes. Eso sería genial…

Luego de ver el video, inmediatamente quise probar la aplicación, pero lamentablemente tenés que tener un código de invitación para poder suscribir un sitio a los reportes.

Por ahora, se puede crear una cuenta, y entrar en una cola de espera de invitaciones; hasta que el escalamiento de la herramienta haya llegado a un punto que permita salir de la Beta.

Mientras esperamos ese momento… veamos en el video un sneak-peak de lo que será..

Via | GeekBrief

Other popular articles

Comments (8)

  1. Lucas — March 31, 2008 at 5:15 pm

    Excelente! con lo fan que soy de las estadísticas voy a tener un chiche nuevo. Mientras uso reinvigorate que hace streaming realtime de tus referers mediante una aplicación que se esconde en el tray. Esta muy bueno y es mucho vicio

    Reply

  2. Victor F. Ruiz — March 31, 2008 at 6:58 pm

    Guauu! Muy interesante ya me he registrado y he incluido dos páginas, a ver si las aceptan y puedo empezar a probarlo.

    Si consigues una invitación avisame, yo también quiero!

    Reply

  3. FrancoG — March 31, 2008 at 11:26 pm

    muy lindo el juguete… tendremos que probarlo ;)

    Reply

  4. Pablo — March 31, 2008 at 11:32 pm

    Lucas: Seeh, eso de que te muestre todo en vivo es GENIAL.

    Víctor: Si, esperemos que lo vayan liberando rápido, es un bajón esperar!

    FrancoG: Seh, se ve prometedor. Esperemos que lo abran rápido che.

    Reply

  5. flko — June 2, 2008 at 3:26 pm

    Buenas, a ver si pueden ayudarme con un problema que tengo con woopra. E sido habilitado hace unos días, mi blog es de WordPress, instale el plugin como indican, pero no logro que ver una estadística. Tendrá algo q ver la dirección, /blog? …perdonen mi ignorancia soy nuevo.

    Reply

  6. Miguel — December 21, 2008 at 8:27 pm

    Interesante, lo voy a probar a ver que pasa

    Reply

Leave a response