WWDC 2008: Mucho sobre aplicaciones y el iPhone “3G”

iPhone 3G

Pasó. Dejó algo. Poco, mucho.. no sé.

Antes que nada quiero agradecer a j0an, Fede Aikawa y Tomi Alveroni que se anotaron como “Producers” en esta sesión de LiveBlogging, así como también a todos los lectores, que en un momento llegaron a sumar 2.019 Unique Viewers, todo un éxito, si me preguntan a mí.

Casi siempre las Keynotes de Steve dejan sabor amargo, ya que nos gustaría que los anuncios fueran más de lo que nosotros esperábamos.

Esta no fue la excepción.

Preparé este post varias horas después de finalizada la Keynote; una vez que desapareció el efecto “campo de distorsión de la realidad” que genera Apple y que hace que todos querramos salir corriendo a comprarnos el nuevo juguetito apenas presentado.

(Nota al margen: es muy gracioso ver en twitter la cantidad de gente que ahora quiere vender su “viejo” iPhone).

Yo calificaría a este iPhone 3G apenas como un escueto “update” del actual… pero sigue sin volarme la cabeza para salir a comprar uno…

Razones?
 - Es 3G, pero NO TRAE CAMARA FRONTAL PARA VIDEO CONFERENCIA. (are you from the past?).
 - Cámara de fotos: sigue teniendo la misma resolución: 2 MPX. Lame.
 - Grabación de video: Steve no dijo nada de eso… ¿a quién se le puede ocurrir poner VIDEO en un aparato de última generación? Qué ilusos!
 -  Capacidades de 8Gb y 16Gb; cuando tenemos un iPod Touch de 32Gb, sigue siendo una burrada.

Apple Mobile Me

Ahora, debo felicitar al tío Steve por las siguientes razones:
 - Mobile Me y la sincronización multiplataforma son un must-have para todo aquel que necesite estar actualizado en todos sus dispositivos.
 -  AppStore, lugar donde no sólo encontraremos las aplicaciones mencionadas arriba, sino también nuevos JUEGOS. Muy interesante ver como el iPhone podría ser el puntapie inicial para que Apple se meta en el mercado de las consolas…
 - GPS y Mapas: Para mí que soy un despistado esto es totalmente genial. Un sistema que utiliza 3 formas de geolocalización: GPS, WiFi y ubicación por torres celulares. NO HAY FORMA de perderse. SALVO, que vivas en Argentina, ya que los Google Maps de nuestro país parecen tener muuuchos años de espera. (Tirón de orejas para los muchahcos de Google Argentina?).

En fin, varios puntos a favor, pero más en contra, hará que personalmente espere bastante para ver cómo evoluciona el aparatito.

Por otro lado, el lanzamiento mundial del iPhone será el 11 de Julio, mientras que para los que no somos parte del mundo (léase LatAm), será en “los próximos meses”.

Adicionalmente a esto, la esperada iTunes Latinoamérica, me parece que está más lejos que nunca.. Teniendo el AppStore en línea, la activación de los iPhones de esta zona podría llevarse tranquilamente a cabo en ésta tienda; y no en la que TODOS deseamos que se abra hace rato…

¿Llegará a nuestras tierras con el módico precio de U$200 (sabiendo que AmericaMovil es una de las subsidiarias)?

Claro Chile ya te permite inscribir para la llegada del aparatito (30 Junio dicen..).

¿Y Claro Argentina? (cri.. cri.. cri..)

Other popular articles

Comments (5)

  1. Leandro — June 9, 2008 at 10:16 pm

    Antes que nada y sin ánimo de ofender, quiero comentarte que yo pensaba mucho de esa forma antes de tener un iPhone (cámara de 2mp cuando nokia tiene de 5?, ni 3G, ni video??, ni en pedo). Pero una vez que empecé a toquetear unos ajenos (que ni siquiera estaban “jailbrokeneados” todavía), empecé a callar un poco mis ideas infundadas.
    Hasta que me lo compré, y hoy te digo, no puedo pensar en un telefono que no sea el iPhone. No podría volver atrás a otras marcas. Ya está, me compró Apple.
    El sólo hecho de la pantalla touchscreen y la usabilidad clásica de los productos Apple hacen que éste sea único, irremplazable.

    Ahora, por otro lado. Entiendo que todavía hay cosas que le faltan para ser un teléfono con todas las letras como: soporte para MMS y cámara frontal. Otras cosas que no me terminan de convencer es el teclado, el hecho de que sea un teclado “virtual” y que no tengas tacto al apretar las teclas hacen que se complique a la hora de escribir un sms rápido (mientras paras en un semaforo, por ejemplo), pero a su vez, lo hacen perfecto para navegar y llenar formularios o escribir textos largos.

    Respecto a la keynote: si, esperaba algunas cosas mas del iPhone 3G. Algo que esperaba ansioso era el 3G y un toque el GPS (pero como bien decis en .ar no es tan útil todavía). Pero imaginé que iba a traer algunas cosas más. Por lo que desisto en la idea de vender el mio para comprarme el nuevo. El 3G si, está bueno, pero en Argentina tampoco hay cobertura global, solo en las ciudades, y generalmente en las ciudades tenés algun lugar con wifi cerca. Digo esto último como para zafar, porque 3G es casi indispensable hoy en día. Pero viendo que no cambia mucho mas así estoy re bien.

    Después en cuanto a las capacidades que decís, 8 y 16gb te parecen poco? Desconozco otras marcas, si ya llegaron a esa cantidad de memoria. Quizás si por las memorias externas, no tengo idea. El mio es de 8gb, y si, cuando le meto peliculas me la quiero cortar porque tengo menos para música. Pero igualmente 8gb de música está muy bien.

    Otra cosa, no me gusta que atrás sea negro o blanco :( buaaa
    Me gustaba el aluminio de este.

    Así que bueno, solo eso, voy a quedarme con el viejito hasta que me convenza del todo de cambiarlo o que salga una nueva generación.

    Ah y hablando de generaciones, se acuerdan de los primeros ipods? Que salieron como 5 o 6 generaciones y solo cambiaban giladas? Agregaban espacio, o la distribución de los botones, calidad de pantalla, etc. Bueno, creo que este iPhone es eso, una segunda generación de iPhone.

    Reply

  2. Leandro — June 9, 2008 at 10:18 pm

    Parezco un Apple Fanboy, hehe
    Pero no, simplemente conté mi experiencia antes y despues del iPhone :P

    Reply

  3. Federico Picone — June 9, 2008 at 10:22 pm

    Particularmente pienso que el nuevo iPhone apesta…fue muchísimo menos de lo que esperaba.

    Multitouch? Bien gracias…si no me das una cámara de 5 megapíxels y la capacidad de filmar me obligás a tener un cámara digital encima y eso no me sirve.

    El tema es que ahora no se puede comprar nada hasta que todas las marcas se actualicen al módico precio del iPhone.

    Un abrazo! ;)

    Reply

  4. Tomi — June 10, 2008 at 10:56 am

    Ami no me soprendió mucho. Es lo mismo, pero 3G.

    Me pasa lo mismo que a Leech.. no puedo pensar en otro teléfono que no sea el iPhone.. es por eso que aún no me compro ninguno, porque ninguno supera mis expectativas.

    Definitivamente, esta vez me lo compro.

    Reply

  5. Tomi — June 10, 2008 at 10:58 am

    Ah, me olvidaba.. pero me parece que alguien está enojado por la keynote de ayer.. y ese alguien empieza con “P” y termina con “O” y tiene un blog acerca de nada. jajajaja abrazo Pablo!!!

    Reply

Leave a response