¿Y si despiden a Steve Jobs?

Sin duda que este ha sido un mes memorable para Apple. Anuncios de productos que sacuden al mundo; peleas por la marca de dicho producto; Noruega declara que iTunes es ilegal ya que no permite a los usuarios usar otro reproductor que no sea el de la manzanita, y las ganancias en la bolsa elevaron las acciones como por un tubo.

Pero el principal problema para Apple son las preguntas que rodean a Steve Jobs acerca de qué sabía y qué no sabía sobre el escándalo de las acciones.
La compañia está afrontando en estos momentos cargos por 84 millones de dólares por cambiar las fechas de cerca de 6400 acciones entregadas entre 1997 y 2001.

Si recordamos, la directiva de Apple desligó de todas responsabilidades a Jobs. Pero, se comenta que sigue manteniendo reuniones con gente del gobierno (Feds), y no específicamente para contarles de nuevos gadgets.

Solamente los altos escalafones de la compañía sabrán si se trata de un pequeño escándalo, o del próximo Watergate.
Otras empresas, han tenido que echar a sus CEOs por escándalos parecidos. Más de 160 compañías han sido investigadas acerca de las opciones de acciones en la bolsa que han entregado.

¿Qué pasa si se va Jobs?

Antes que nada, Apple pierde a su profeta, salvador y líder, de un plumazo.
¿Quién puede sucederlo? Tim Cook, jefe de Operaciones? Phil Schiller, encargado de Marketing? No es muy probable.
Lo más seguro es que si Jobs debe resignar de su cargo, las acciones de la manzanita caerían al menos un 25%, lo que significaría el inicio de muchos problemas.
Lamentablemente para Apple, es la compañía que más atada está a la suerte de su CEO. Si sacan a Jobs de Apple, sólo queda una empresa de Hard y Soft más.

Por el momento, Apple puede estar tranquila, ya que los investigadores no pueden vincular a Jobs con ningún tipo de crimen.

Pero si lo hacen, ¿qué piensan ustedes que sería de Apple?

Vía | News.com

Other popular articles

Comments (5)

  1. Gancé — January 26, 2007 at 6:31 pm

    Marcas como Apple siempre me atrajeron por su mistica, por su fidelidad (?) ente marca y producto. Y creo que resumiste muy bien el tema. Si se va Jobs, Apple solo es una empresa más.

    Es como si a Mac Donalds (no tanto) se le fuera el payaso endemoniado ese, que parece que me llama cada vez que paso en frente.

    Jobs es parte de la imagen, es como perder la manzanita…

    Aunque tampoco hay que ser tan caóticos. Segirá siendo una gran empresa.

    Reply

  2. Pablo — January 28, 2007 at 12:00 am

    Claro que lo seguirá siendo Gancé, pero será lo mismo sin él?
    No lo creo. Mucha gente simplemente dejaría de ver a Apple a través de los ojos de Jobs, que la ve como un templo de la tecnología, innovación y excelencia.
    Pasaría a ser otra empresa más, sin cara visible… que presenta productos que tratan de imitar los delineamientos de un gurú.

    Esperemos que no le pase nada al loco Stevie. Sino, preparate para suicidios en masa, jajaj

    Reply

  3. Annon — October 21, 2007 at 10:28 pm

    Hola:

    me presento soy Annonymous bueno:

    no se si saben pero ya lo echan a Jobs por un largo tiempo de Apple (1o años) una vez, por el estupido ex peresidente de pepsi que lo hizo echar quedando el como presidente, en ese tiempo Jobs creo 2 empresas neXT que tenia computadoras que competian con las Apple de la epoca, fue todo un fracaso, no logro superar por los precios y prestaciones. y luego fundo pixar, si señores esa empresa de dibujitos animados controlados totalmente por una computadora, Jobs fue el primer hombre en armar una pelicula desde una computadora, luego vendio a pixar a Disney y en el año 1998 – 1999 vuelve a Apple debido a que deciden comprar neXT y que vuelva Jobs, (Apple estaba muy caida, se veia venir que la empresa se caia abajo, la muerte de Apple inc.) estaba totalmente mal Apple, llega Steve y crea el poderoso Imac G3, salva a la empresa y por eso esta como la vemos ahora, si la junta de Apple no hubira decidido echar a steve tal vez ahora no estaria casado, no tendria hijos, no existirian los dibujos por computadora ni mucho menos pixar. es decir tuvo lado positivo, y es mas si no lo hubiesen recontratado, ahora las Imacs, Mc pro, macbook pro, macbook, mac mini, iPod, iPhone, mac os X, emac, etc no existirian directamente. viviriamos en un mundo en el que unicamente existen pc`s y nada mas, con un horrendo windows.

    salu2

    Reply

  4. RODRIGO MILANI — July 14, 2008 at 5:41 pm

    HOLA: Apple SIN STEVE JOBS NO ES NADA,YA PASARON LOS HECHOS NECESARIOS EN EL QUE SE DEMOSTRO QUE STEVE ES LA PERSONA CON LA VISION Y LOS MOVIMIENTOS NECESARIOS PARA QUE UNA EMPRESA SE MANTENGA EN COMPETENCIA Y DEJE PASMADOS A OTRAS GRANDES EMPRESAS DESPUES DE TODO EL VIO CRECER Apple.
    Apple SIN STEVE PROBABLEMENTE LAS ACCIONES BAJARIAN DE UN DIA PARA EL OTRO LO CUAL LLEVARIA A LA QUIEBRA A LA EMPRESA, PERO ROGUEMOS QUE NO PASE NADA DE ESO ASI SEGUIMOS DISFRUTANDO DE ESTOS PRODUCTOS QUE SON COSAS DE OTRO MUNDO SALUDOS A TODOS AGUANTE Apple!!!!!

    Reply

Leave a response