Yahoo Big Idea Chair 2010

El 27 de Octubre de este año, se llevará a cabo la segunda edición del Yahoo Big Idea Chair Award, premio que reconoce a las mejores campañas de marketing y publicidad, promociones y concursos que fortalecen marcas o lanzan productos.

Todos los casos deberán proceder de campañas emitidas en los últimos 12 meses y demostrar resultados probados, calidad creativa y ejecuciones impecables. Además, deben incluir el uso de Internet como parte de su estrategia y mix de medios.

El año pasado, en su primera edición, el ganador fue “Que vuelvan los lentos” para Doritos, diseñada por BBDO Argentina y que fue un gran caso de éxito para la agencia.

Ganará este año una campaña tan buena cómo en la primera edición? Let’s see that.

Cómo participar

Las empresas interesadas deberán completar el formulario de inscripción disponible en el sitio oficial del premio. Una vez que se realiza el registro con la información del anunciante, agencia y productora involucrada en el proyecto, se deberán imprimir tres copias del formulario. Dos serán enviadas a Yahoo! con el material del caso, y la restante quedará en poder de la empresa suscriptora como comprobante de la inscripción.

El material del caso deberá incluir: una presentación en video donde se explicará el caso en detalle y un concept board con una síntesis gráfica de la campaña. Algo así:




Evaluación

Los casos serán evaluados por el jurado elegido por Yahoo! (que tiene entre sus filas a profesionales como Pedro Panigazzi de Publiquest, Carlos Pérez de BBDO, Darío Lanis de Craverolanis, y más) en base a los siguientes criterios: creatividad (40%), ejecución (30%) y resultados de la campaña (30%).

Los cinco casos que logren las calificaciones más altas serán seleccionados para la gran final, que se celebrará el 27 de Octubre. Los cinco finalistas conformarán la shortlist y participarán de una votación popular online a través del sitio de los Premios, donde el público verá los casos en video. La campaña más votada por el público a través de Internet obtendrá un voto adicional añadido en la votación final del jurado.

Premio

La campaña ganadora se dará a conocer en la ceremonia del BIG IDEA CHAIR AWARD 2010 en noviembre, donde el equipo ganador (anunciante, agencia y productora) recibirá como trofeo un sillón gigante -de edición especial para Argentina, símbolo del premio- más un certificado de ganador para cada integrante.

Este año podré estar presente en la ceremonia final para ver quién resulta ganador.

Qué campañas les parecen que merecen el premio?

Nos vemos ahí!

Other popular articles

Leave a response